ESPECIALIDAD DE SECRETARIADO EJECUTIVO


OBJETIVOS GENERALES DE LA ESPECIALIDAD

 SECRETARIADO EJECUTIVO




1.  Fomentar técnicos en el nivel medio en la especialidad de Secretariado Ejecutivo, con los conocimientos, habilidades y competencias acordes con las exigencias del mercado laboral, capaces de desenvolverse con calidad en empresas públicas y privadas y/o crear su propia empresa individual o colectiva, que propicie el nivel económico y social y, por ende, la calidad de vida.


2. Promover la filosofía de Servicio al Cliente en el desarrollo de las funciones secretariales ejecutivas al identificarse con la visión y misión y objetivos de la empresa.


  1. Fomentar la aplicación de las normas de Salud Ocupacional en todas las funciones secretariales, para la prevención de accidentes y enfermedades laborales, en pro de la salud personal y social.


4.    Contribuir con el desarrollo integral del individuo, estimulando la visión humanista con vivencia de los derechos humanos, con respeto de las leyes y la formación de valores, y hacia todas las personas en cuanto a equidad, género, raza, idioma, color étnico, grupo, condición social para una convivencia sana y armoniosa; evitándose toda forma de violencia, con pleno fortalecimiento de las costumbres y creencias propias de la idiosincrasia costarricense.


5.    Propiciar el desarrollo de las estructuras del pensamiento creativo y crítico, para adaptarse a las distintas situaciones laborales generadas por los continuos cambios de actitudes, tecnología, técnicas  y procedimientos en el desarrollo de la profesión secretarial.


  1. Fomentar la calidad en el desarrollo de todas las funciones de la especialidad de Secretariado Ejecutivo, la elaboración y presentación de documentos empresariales, que utilicen los programas computacionales actualizados.


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